Optimizar los títulos

Es importante optimizar los títulos de un blog, tanto para los lectores como para los motores de búsqueda. Y ¿cómo? Añadiendo palabras clave al título, o bien aquellas que los usuarios de internet buscan para un determinado sector o información sobre una temática, analizándolas previamente con herramientas seo , que nos dan esa información.

 

Por otro lado, podemos cambiar de lugar las palabras clave, es decir, imaginemos que hemos escrito un título de un post y posteriormente no estamos satisfechos con el resultado que aparece en las SERPS, entoncés podemos ir y modificarlo, para obtener un mejor ranking. Marketing Pilgrim, recomienda utilizar plugin seo title tags si se está utilizando wordpress, aunque yo por mi parte utilizo all in one seo, para el blog de posicionamiento en google .

 

6 respuestas a Optimizar los títulos

  1. listocomics dice:

    Me gustaría hacerte una pregunta sobre el All in One SEO Pack, por si quieres dedicarle un post o recomendarme alguna lectura.

    Resulta que tengo un blog de cómics con poco texto en WordPress con plantilla Comicpress y All in One SEO Pack ( http://listocomics.com ), y uso técnicas de SEO amateur como poner títulos bonitos, descripción de páginas y un montón de tags con las palabras por las que me gustaría aparecer en los motores de búsqueda.
    Lo que pasa es que el All in One me permite poner también keywords y no sé qué hacer exactamente con ellos:
    a) lo dejo en blanco?
    b) copio las mismas palabras que puse como tags?
    c) copio sólo algunos tags más importantes?
    d) me invento otras palabras?

    Gracias, un besazo,

  2. me parece conocido esta “clase” jaja. hola raquel, te cuento que mis estadísticas señalan que el blog, desde diciembre a la fecha, viene aumentando unas 2.000 visitas x mes. saludos

  3. Raquel dice:

    Xabier, el plugin de All in one seo, sirve para optimizar los títulos, la meta description y las meta keywords, claro que las tienes que rellenar, sino no hacen su función. En las keywords tienes que poner las palabras clave más competitivas sobre de lo que trate el post,
    Javier, ya verás como sigues subiendo visitas, hay que ser paciente … saludos a los dos :)

  4. Fleuriste dice:

    Otro artículo interesante, muchas gracias Raquel para ello y la información sobre el plugin de WordPress. ;)

  5. María dice:

    Buenos días!!!

    Estamos seleccionando Técnicos SEO para una importante empresa española de Medios de Comunicación. Queremos una persona con alta motivación hacia el mundo SEO.
    Si consideras que eres “la persona”, ponte en contacto conmigo en el correo: mdelaord@hotmail.com

    Gracias!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

