Los buscadores

Los buscadores trabajan a través de “robots”, ellos son los que entran dentro de las diferentes páginas de las que está compuesta una página web, son los que se encargan de indexarlas para que después los usuarios las podamos encontrar en Google, Yahoo, msn…etc.

Para que los “robots” entren en tu web y las indexe, hay que darla de alta(en la mayoría de ellos sólo te dejan dar de alta la home es decir, la principal ejemplo: www.midominio.com )en los principales buscadores:

Google

Yahoo

Dmoz

Alexa

Y también dejar links en páginas que ya esten indexadas de tu misma temática a ser posible, esas si son muy valoradas por Google, sobre todo si tienen un pagerank (importancia que da google a la página de 0 a 10) recomendable entre un 3 y un 4 .

Hay que tener muy claro las palabras clave con las que queremos que los usuarios nos encuentren. Existen herramientas gratuitas como adwords (te da otras alternativas) o inventory- overture además te enseña las veces que ha sido buscada dicha palabra clave, que te puede ayudar ha hacer una mejor elección o , simplemente a encontrar otras menos competitivas(por ejemplo: posicionamiento arroja unos resultados de 9.810.000 y posicionamiento en google 1.430.000, en este caso sería más “sencillo” “posicionamiento en google”.

Otro factor muy importante, es repetir las palabras clave dentro del contenido, se recomienda sobre un 20% del total, utilizar cursiva , negritas y las comillas (“”).

No hay que olvidarse del contenido de una página web , tenemos que mimarla como si fuera un hijo (que desde que nace necesita de nuestros cuidados y atenciones). Al menos 2 veces por semana renovar el contenido, porque sino los robots creen que se trata de una página estática.,

Es recomendable añadir un blog a la página web, o bien añadir noticias relacionadas con el sector siendo constante en la intruducción de las mismas, o bien hacer la página web con formato de blog, por ejemplo “wordpress es muy posicionable”.

 

En mi humilde opinión cuando alguien se plantea hacer una web, cree que todo está hecho ya, pues no, se trata de un trabajo constante para toda la vida de la web.

Una vez que se tiene alcanzado el objetivo sobre el posicionamiento de las palabras clave por las cuales nos queremos posicionar, hay que dedicarle mínimo de 2 a 3 horas diarias para seguir manteniendo la posición, porque hay que tener en cuenta que cada vez hay más competencia.

 

7 respuestas a Los buscadores

  1. Excelente post, Raquel… Gracias !!!

    Como aplica lo que explicás para un blog de wordpress ?

    Te agradezco desde ya que compartas tu enorme conocimiento.

    Un beso y gracias nuevamente.

    Gustavo

  2. kike dice:

    buena info me gusto mucho🙂

  3. SUKI dice:

    El secreto de un buen jugador, es que no salga a la luz tu estrategia.

    Felicidades por tu página.

    SUKI

    XOXOXO

  4. Nicolas dice:

    Muy buen articulo !
    Pero me parece que te olvidaste de algunos grandes buscadores como Yahoo! o MSN.
    Bueno, nuevamente muy buen articulo, y muy buen blog también, seguí así!

  5. Hola Raquel, mi jefe me encargó realizar una herramienta “buscador” de palabras clave en documentos circulares que estan publicadas en nuestra intranet, asi es que tengo mucho trabajo que hacer y de entrada tu articulo me parece muy interesante para empezar mi desarrollo.

    Saludos.

  6. […] es bueno que leas algo sobre los buscadores, una mina de oro a la hora de dar visitas. También tenés que saber que el Page Rank es importante […]

  7. Luis H. Ruiz dice:

    Excelente articulo me ha servido mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: