Pasos a seguir antes de pensar en un buen posicionamiento

 

 

Antes de pensar en como posicionar una página, hay que pensar en hacerla posicionable. No es necesario saber de programación(php, asp…), para poder hacerla, en html y css también es posicionable y existen varias páginas muy útiles como Htmlplayground , que está muy lograda porque mediante ejemplos puedes ver como se hace.

 

En mi opinión, la mejor manera de aprender es mediante ejemplos, también conozco esta otra Gotapi que pinchando la etiqueta al lado izquierdo, te muestra al lado derecho los ejemplos de las mismas, su definición y funcionamiento.

Consejos para hacer una página web de calidad:

  1. Contenido: Si el contenido es interesante la página será visitada . Por otro lado, es conveniente facilitar al usuario links de tu misma temática , independientemente que sea beneficioso para los propietarios de ambas.

  2. Navegación: Es muy importante que sea sencilla y accesible , cuantos menos clicks tenga que hacer el usuario para llegar a lo que está buscando mucho mejor, (porque sino se termina aburriendo y al final no llega a lo que es de su interés).

  3. No tener prisa en desarrollarla: muchas veces ante la impaciencia de salir indexado en google lo antes posible, se dan de alta webs que algunas de sus páginas aún están en construcción, eso no les gusta ni a los buscadores ni a los usuarios, y el que ha visitado una vez una página en construcción, no vuelve a intentarlo.

  4. El título de la web: si tiene alguna “palabra clave” que identifique a tu empresa con algún servicio o producto en concreto, sería más “fácil” posicionarlo(es importante pero no determinante), que si se utiliza el nombre de la empresa.

  5. En la home de la web: se aconseja hacer un resumen de los contenidos de todas las páginas de la web.

  6. Indicar el e-mail

  7. Añadir un blog a la web

  8. Accesibilidad: no sabemos que navegador van a utilzar los usuarios (Internet Explorer, Mozilla, Nescape navigator, Opera, Safari…) Conviene no usar elementos que sólo funcionen con un navegador

  9. Incluir una sección de noticias relacionadas con el sector de la web, en la cual se vaya incluyendo diariamente nuevas noticias, de esa manera, google ve que hay movimiento en la página, y no la toma como una página estática.

6 respuestas a Pasos a seguir antes de pensar en un buen posicionamiento

  1. Antonio dice:

    Estupendo artículo. Lo de la página en construcción es verdad, jeje. El efecto under construction es demoledor.

    Saluditos

  2. Ivan Garcia dice:

    Hola,
    Precisamente una pagina no tiene porque ser preferible en html para ser posicionable.
    ¿Es php o asp menos “posicionable?

    Saludos

  3. Raquel dice:

    Yo lo que quiero decir, que quizás me he expresado mal, no es que las paginas en php , asp o flash ya puestos sean menos posicionables, sino que sin tener estudios de informática es más fácil aprender html y css2 que otros tipo de lenguajes, ya que este blog está enfocado a las personas que que tienen pocos conocimientos sobre lo que implica posicionar una página amigable a los buscadores. Un saludo y gracias

  4. Poète dice:

    Gracias por las informaciones que ayudaran a muchos.

  5. […] cibercomerciantes”. Comenta, que hoy en día los sitios webs que se dedican a la venta en línea, crean blogs para diferenciarse de la competencia y seducir a los usuarios con temas de actualidad. Un blog , se trata de una herramienta que ayuda […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: