Libros y tutoriales de posicionamiento en buscadores

Hace ya bastante tiempo que incluí esta información en el foro Davilac, que es el que habitualmente frecuento. Hoy en día existen 2 libros editados en español sobre posicionamiento en buscadores:

El libro de posicionamiento en buscadores

libro_posicionamiento_buscadores.jpg

 

Yo lo definiría, completo , detallado y actual. Al final del libro hace referencia al foro Davilac y al manual de posicionamiento del mismo.

 

La guia seo de ojobuscador

guia_seo.jpg

 

Cuesta 38,37€ y es para aquellas personas que se quieran inciar en el mundo de posicionamiento en buscadores, pero para mi gusto es un poco caro.

 

Además, hay otros sitios web donde te puedes descargar manuales en pdf sobre posicionamiento en buscadores, tales como el de las indias, o  el tutorial de posicionamiento de google dirson. Si me falta alguno,  me gustaría que me lo enviarais para enriquecer el post. Gracias!!

 

 

 

 

12 respuestas a Libros y tutoriales de posicionamiento en buscadores

  1. Fleuriste dice:

    Gracias por los enlaces de información y informarnos sobre los libros, si alguien más ha comprado uno de ellos puede darnos cuales han sido sus impresiones..

  2. Gracias Raquel por compartir tus conocimientos, sobre todo porque sé lo que ten han costado adquirirlos. Saludos atlántico de por medio

  3. Marketing dice:

    Yo me leí el primero, y las sensaciones fueron que para aquellos que se inician en el SEO es un buen libro, que habla claro y al grano. El hecho de que sea para “principiantes” no es ninguna pega, de hecho en el libro detalla Nivel: Iniciado.
    El de OJO no lo he leido, qué os ha parecido?

  4. Raquel dice:

    El de ojo no es que esté mal, pero comparándolo con el otro, no tiene color, calidad-precio. Habla de todo un poco de forma breve.

  5. Poète dice:

    El libro de OJObuscador esta bien para alguien que aprende poco a poco como van los buscadores, el otro no lo leí todavía.

  6. Victor dice:

    Bueno, que decir que el Manual de davilac, fue el primero que me lei hace ya unos años, y ademas me valio de mucho para iniciarme en este mundo, es un manual que no solo hizo David, sino que tambien ayudo Raul, y la verdad es que el manual, es una reliquia del mundo SEO.

    Del primer libro que hablar, Raquel, pues dichamente sea, que lo compre, pero solo le eche un par de vistazos.

    Y referente a la guia de ojo buscador, no me parece gran cosa, aprendes mas, leyendo por internet de forma totalmente gratuita que gastandote un dinero innecesario en una guia como la de Ojo buscador, que no te va ayudar en nada.

  7. Juan dice:

    Pues para enriquecer el post te comento sobre esta pequeña lista de manuales SEO.

    Existen muchos mas, pero esos son los que mas me han gustado.

  8. […] en día tenemos al alcance de nuestros bolsillos libros de posicionamiento en buscadores de habla hispana, para iniciarnos un poco en el tema. Los blogs de posicionamiento web y foros seo, […]

  9. […] en día tenemos al alcance de nuestros bolsillos libros de posicionamiento en buscadores de habla hispana, para iniciarnos un poco en el tema. Los blogs de posicionamiento web y foros seo, […]

  10. He leido este libro y esta muy bien, explica todo las tecnicas de posicionamento en los minimos detalles.

  11. Excelente articulo de tutoriales sobre posicionamiento en buscadores, voy aplicar estas tecnicas para ampliar mis conocimientos.

    Muchas

    Gracias

    Harold

Responder

