Feliz Año Nuevo 2008

feliz_ano_2008.jpg

Os deseo a todos un ¡Feliz Año Nuevo 2008! ¿Sabiaís que la tradición de comer las uvas el día de Nochevieja se remonta al año 1.909? Recientemente he leído, que fue debido a que en ese año tuvieron una gran cosecha y para obtener más ventas, crearon la tradición de comer 12 uvas en ese día. Un truco para que de tiempo, o al menos eso es lo que yo hago, primeramente las pelo y las quito las pepitas para que me de tiempo a comérmelas y que me traiga “buena suerte”…¡Hasta el año que viene! Y gracias a todos los que pasáis por aquí habitualmente, a los que comentáis, a los que llegáis a través de los buscadores, en fin a todos a los que por cualquier razón habéis llegado hasta aquí al “El rincón seo de Raquel”. Besos desde Bilbao…


7 respuestas a Feliz Año Nuevo 2008

  1. Victor dice:

    Feliz año , y que este año que empiece nos de a todos muchas ilusiones y proyectos.

  2. Yo también las pelo bien peladitas y les quito las pepitas ates de comerlas luego, jejejeejeje
    El 2008 será especial, ya lo verás (por lo pronto…tiene un día más de lo normal…366)
    Pásalo bien!!!!

  3. La San dice:

    Veo que no soy la única que pela y despepita las uvas y creo que tiene más que ver con el afán de perfeccionismo (una camapanada, una uva, y nada de tener la boca llena cuando acaban) que con otra cosa. En mi casa, cuando ya dan las once y media, me retiro a la cocina y preparo uvas para todos. Este año nos juntamos casi quince (no los he contado todavía, lo haré una vez que estemos todos sentados) y me tocará currar un poco más, aunque siempre hay gente que pasa de esta tradición (como mi costillita) y no será para tanto.

    Un abrazo y nos vemos -como siempre- el año que viene.

  4. Milagros dice:

    Muchas felicidades para este año que está por comenzar.
    Beso y abrazo desde Argentina.

  5. Juan dice:

    Feliz año Raquel, y a los demas lectores de este blog tambien.

  6. jojoc dice:

    Gracias Raquel!!! Feliz año a todos!!!

  7. David Martin dice:

    Feliz año para ti también, que los reyes te traigan muchos enlaces!!

Responder

