El resultado del seo es…

El resultado del seo, es la suma de :

la_suma_del_seo.jpeg

La suma de estos 4 componentes es lo que finalmente se denomina SEO, y sobre todo tiempo, paciencia y dedicación.

Sergio Monge, tuvo una reflexión sobre quien sería el perfil adecuado para realizar el trabajo de un seo. En mi opinión, cualquiera lo puede hacer siempre que tenga los previos conocimientos de estos 4 componentes del seo: contenido, arquitectura del sitio, tráfico y popularidad.

El seo no lo enseñan en ninguna especialidad, ni en módulos ni en la Universidad, todos lo hemos aprendido como comenta Duque en el blog de Sergio Monge. La única manera de aprender en este mundillo, es leyendo en blogs y foros de seo, para posteriormente poner a prueba el conocimiento que nos hallan transmitido, comprobando por nosotros mismos su funcionamiento y cuales son los resultados que nos ofrece.

Por lo tanto, está a la mano de cualquiera el poder aprender seo, independientemente de su titulación.

10 respuestas a El resultado del seo es…

  1. Andrés dice:

    ¿también puedo yo? me parece que me haría falta toda una vida para conseguirlo, y a mi edad..saludos wuapa!

    P.D: hoy es fin de semana, a ver si te despegas un poco del ordenador que en la vida hay algo más 😉

  2. Sergio dice:

    ¿El tráfico tabién influye en el seo? Supongo que te refieres a que el SEO debe también controlar el tráfico (analytics) y tomar decisione al respceto, ¿no?

    Muchas gracias por decir que el SEO se aprende en mi blog 🙂 Tampoco es que yo sepa tanto, pero me gusta compartir.

  3. De acuerdo con el post, pero también deberías de introducir la dificultad del mismo, mucha gente, si te metes en los foros, creen que saben SEO, e intercambian enlaces con cientos de páginas no relacionadas, y meten código oculto.

    También es bueno recordar que esto es un trabajo de hiperactualiación, conozco gente que dice ser SEO y que para posicionarse en google piensa que es importante el meta keywords.

    A veces pienso que sí sería necesaria una certificación, o algo, para profesionalizar algo esto.

    En cualquier caso, de acuerdo con la idea de que cualquiera puede ser SEO, aunque hay carreras o modulos como los de informática, que te dan una ventaja.

    Saludos

  4. Raquel dice:

    Sergio con tráfico, me refiero a atraer tráfico hacia el sitio y al anásilis de la trayectoria del sitio a ambos. Saludos

  5. Hombre, tampoco sería descabellado pensar que el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio (relacionado con el tráfico) sea algo que Google tiene en cuenta, como toda la rumorología puede ser cierta, igual que se comentaba que el número de clics en las serps podía influir en el posicionamiento.

    Esto te lo puedes creer o no, no hay información oficial al respecto como casi nada en SEO, pero repito, no me parecería descabellado, y el interes de la barrita verde, y de analytics debe ser para algo…

  6. Raquel dice:

    ¡quien sabe a ciencia cierta que es lo que vale y lo que no! haber si me paso por el curso de adwords , que este fin de semana, me lo he estoy tomando un poco a la torera… he conocido a alguien…..pero no entiende mi gran pasión..así que lo veo complicado que crezca…

  7. SEO Web dice:

    El resultado del seo es…

    El resultado del seo, es la suma de :. la_suma_del_seo.jpeg. La suma de estos 4 componentes es lo que finalmente se denomina SEO, y sobre todo tiempo, paciencia y dedicación. Sergio Monge, tuvo una reflexión sobre quien sería el perfi

  8. Creo que lo que has hecho es más divertido ;-).

  9. S erenidad
    E xclusividad
    O riginalidad
    tres buenas condiciones, junto a horas y horas de entusiasmo ante la pantalla..hace un, una, buena Seo.
    Besos preciosa seo.

  10. Raquel dice:

    ¡Gracias Juan! acabo de llegar de Madrid del médico y el portátil , caerá antes de lo esperado, ¡soy adicta al ordenador!

Responder

