Tipos de contenido duplicado

Existen dos tipos de contenido duplicado: contenido que se repite en varios sitios web y el contenido que se repite en diferentes páginas dentro de un mismo sitio web. La pregunta es ¿harán los motores de búsqueda diferencia entre los diferentes tipos de contenido duplicado? Hay que tenerlo muy presente, ya que afecta al posicionamiento en google .

Joseph que tiene una empresa de centralitas , me comentó el otro día que poco a poco se va complicando la cosa, por la posible patente de “contenidos parecidos” , y que lo mejor es mantener un robots.txt .

¿Y tu que opinas?

5 respuestas a Tipos de contenido duplicado

  1. Si se trata de contenido duplicado el tratamiento tendrá que ser igual digo yo..pero es algo que no lo se con exactitud.

  2. La duplicidad de contenidos puede ser algo edificante y positivo si está segmentada y racionalizada o una lacra que hace engorrosa la navegación y que te hace perder mucho tiempo.
    Por eso, cuando para mejorar la claridad de los contenidos, el web master se vea obligado a volver a describir algo que ya estaba en otras páginas del mismo site, lo mejor es utilizar robot.txt para que los buscadores omitan indexar duplicidades. Así se hace mucho más livina la navegación y los usuarios lo agradecerán.
    Saludos….

  3. jojoc dice:

    La cosa parece que se está complicando… la patente de ‘contenidos parecidos’ todavia añade más incertidumbre, de momento lo que podemos hacer es mantener un robots.txt o las herramientas que google pone para este tipo de cosas.

  4. […] de un medio de noticias, y hay quienes realizan un copy paste descaradamente. Y es aquí cuando el contenido duplicado puede ser un problema […]

  5. kAn dice:

    Hace bastante tiempo que me planteé esta pregunta. Fue al pensar si google vería un rss con contenido duplicado de una web como si fuera una página publicada. No encontré respuesta pero mi sentido común me dijo que no debía haber problema. En cuanto al duplicado dentro de una misma web creo que como dicen más arriba, lo correcto sería usar robot.txt y no darle más vueltas. No sé si se tratará de la misma manera que si proviene de otra página, pero no creo que sea nada positivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: