¿Como mejorar el pagerank?

Para mejorar el pagerank de un sitio web o blog, no hay más que seguir estos puntos:

No comprar ni vender enlaces.

Al principio no buscar enlaces de alto pagerank, e ir haciéndolo progresivamente empezando por sitios que tengan pr 0.

Controlar la velocidad en la que se hacen los enlaces, entre 5 y 10 diarios está muy bien.

Evitar las link-farm (granjas de enlaces), enlaces de juegos de azar, etc.

Obtener links de la misma temática del sitio web.

Intentar hacer links que parezcan naturales, ejemplo (dentro de un texto).

Utilizando diferentes anchor text en la realización del link building es muy útil . Y se me olvidaba lo más importante: tiempo, dedicación y paciencia.

 

16 respuestas a ¿Como mejorar el pagerank?

  1. Muy buenos consejos! pero esto da mucho curro no?

  2. Raquel dice:

    Esto es un trabajo continuo, y con mucha paciencia y dedicación… así es el trabajo de un seo…¡apenas tenemos vida propia!

  3. juntasnet dice:

    Es mucho trabajo y si sumas el tiempo que puedes dedicar a un solo proyecto de SEO de una pequeña web de una empresa NO ES RENTABLE.

    Yo sólo trabajo 6 a lo mucho 8 aspectos para Optimizar un Site por que sino no me es rentable. Si cobro 300 € por 20 Keywords y además tengo que bucear en el código del site.. pues vaya tela….. mejor me hago Mago y me voy por los pueblos de españa a Berbenas…

  4. Telendro dice:

    De acuerdo en casi todo, pero alguna puntualizacion.

    Que los enlaces sea de la misma tematica solo influye en el posicionamiento de palabras, no en el page rank que se basa “EXCLUSIVAMENTE” en el peso de los enlaces entrantes.

    Comprar enlaces es una mala practica, pero no necesariamente perjudica al page rank, pues uno no puede controlar los enlaces entrantes, asi pues, Google no penaliza porque estos enlaces sean comprados o no. Podria no contabilizarlos si sabe con certeza que son pagados, pero no penalizaria por ello.

  5. Necochea dice:

    Hay que tener en cuenta que es muy dificil para google saber cuando un enlace es comprado o no, salvo que provenga de un sitio que abiertamente vende enlaces.
    He visto unos cuantos sitios que no han sido penalizados todavía a pesar de tener un cartel que dice algo tan claro como: “vendemos enlaces”, sin embargo allí están todavia.

  6. martin dice:

    Muy bueno tu post! Verdad que es un trabajo que lleva mucha, paciencia dedicacion y perseverancia! – Persevera y triunfaras!

  7. Poète dice:

    Lo que pasa es que el PageRank de la Google Toolbar no es el mismo que utiliza Google. Por ejemplo el PageRank tiene unos meses y Google mejora cada día el buscador.

  8. vseo dice:

    De entrada, los enlaces desde VSEO tienes. Eso sí, si me dices un Title para el enlace o un nuevo anchoring sin problemas.
    Un saludo
    Javier

  9. Emirodgar dice:

    Algunos ya no escriben por escribir, por gusto o por pasión, ya es una continua carrera por ver quien la tiene más larga, y ahora me refiero a la barrita verde.

    Pues yo sigo vendiendo enlaces, y no entiendo que google tenga que decir nada al respecto, muchos se quejan de microsoft pero es que a este paso google acabará igual.

  10. Victor dice:

    Siempre digo lo mismo, pero bueno, es la verdad.

    “Tener mayor Pr, no implica que estes mejor posicionado”

    La calidad de una pagina, la calidad del posicionamiento no esta en una barra, esta en un trabajo, el cual conlleva muchos factores, y quizas si , quizas no, el pr sea uno de los muchos que hay.

  11. Raquel dice:

    Gracias Javier! así está bien…:)

  12. Juan Manuel dice:

    Yo creo que lo más acertado es lo que ha dicho Raquel. El tiempo y la paciencia son las 2 virtudes de una estrategia SEO o proyecto a medio o largo plazo. Los atajos son parches que al final nos acabaran jugando una mala pasada.

    Todo proyecto web debe empezar por ser humilde, ir construyendo con pasos acertados, todas las empresas con un nombre reconocido en su sector han necesitado tiempo. Pero alcanzado la Popularidad, funcionan solos.

    Los pelotazos para Paco el Pocero O:))

  13. martin dice:

    Puede ser que esten actualizando el pagerank en dos de mis sitios me lo han subido en la pagina principal y en las internas!!

  14. El punto mas importante “paciencia” es importantisimo…buen articulo.

  15. Sergio dice:

    Si tienes un blog y quieres posicionarlo en la zona superior de los resultados de búsqueda de Google, yo te recomiendo leer este artículo: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-mejorar-el-pagerank-de-mi-blog-5114.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: