Optimización seo para la búsqueda local

Realizar una optimización seo para la búsqueda local, es vital para asegurar que nuestro sitio web se clasifique para las búsquedas en nuestra área local. ¿Qué significa esto? Quiere decir , que nos puedan encontrar en nuestra zona de ubicación. ¿Porqué?

A muchas empresas, les gusta el trato directo con el proveedor, para tener la posibilidad de visitarles y conocerles personalmente. Así que en lugar por ejemplo de buscar posicionamiento web en buscadores, realizan una búsqueda más local , en este caso sería posicionamiento web en buscadores bilbao. De todas formas pienso que no es válida para todas las búsquedas, ya que si estoy buscando un tipo de música o información especifica sobre algo, no le añado la localidad… Y tú ¿cómo realizas una búsqueda cuando quieres comprar un producto o un servicio?

8 respuestas a Optimización seo para la búsqueda local

  1. budha dice:

    Hombre esta claro que normalmente trabajamos para busquedas generales, bien sea en google.es o .com, ahora bien en el caso de nuestras naciones, es decir Pais Vasco y Catalunya la cosa cambia.

    Tengo gente que quiere dedicarse solo a publico catalan y de igual manera en el Pais Vasco teneis algunos buscadores dedicados a Euskera solamente, cosa que me parece fascinante.

    Como siempre lo justo es amoldarse a la necesidad del cliente en cuestion

  2. SEO Web dice:

    Optimización seo para la búsqueda local…

    Así que en lugar por ejemplo de buscar posicionamiento web en buscadores, realizan una búsqueda más local , en este caso sería posicionamiento web en buscadores bilbao. De todas formas pienso que no es válido para todas las búsquedas, .%2…

  3. ¿no sería mejor ampliar la estrategia de mercado para posibles clientes de otras comunidades, y hacérselo ver al cliente? Ya que de esa manera podría obtener más beneficios, darse a conocer, visitas…etc.

  4. Telendro dice:

    Aqui la clave seran los microformatos. De hecho Google ya trabaja asi con el tema de mapas, no hay tanto detras de la optimizacion SEO local como aparenta.

    Lo cierto es que por lo general la gente NO incluye modificadores de busqueda de tipo local en sus keyphrases.

    Una vez mas, “think global, act local”

  5. biosistemas dice:

    Hay parte de razón en algunos comentarios pero creo que debemos de analizar el Público Objetivo al que nos dirijimos y el tipo de servicio y producto que vendemos o compramos. En tipos de Mercados B2B, si necesitamos adoptar una estrategia LOCAL, dado que la relación comercial muchas veces depende de la región o provincia ya que el coste de los famosos PORTES

  6. biosistemas dice:

    perdon, le di a enter….

    Decía, que los portes son muchas veces muy importantes a la hora de elegir a un proveedor u otro. B2b pasa por contactar mediante plataforma .Net pero luego es necesario la aproximación personal.

    LO LOCAL SI QUE ES CLAVE PARA PROVEEDORES.

  7. Mortimer dice:

    Hola Reichel.

    Por qué, cuando se va entre signos de interrogación, se escribe separado.

    Un abrazo y a ver si revisamos los textos antes de publicarlos, chapucerilla.

  8. vseo dice:

    Depende mucho del producto, yo en clasificados me metí totalmente en longtail local y fue muy bien. Subió mucho la conversión del tráfico y la actividad. Perdimos tráfico genérico que no hacía gran cosa.
    Pero como tu dices no vale para todo en días de mercado global

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: