Título Seo

El otro día me preguntaron que estudios había realizado y que titulo seo tenía . La respuesta fue que titulo como tal no tengo, pero ni yo , ni nadie que se dedica a este mundillo. ¿Porqué? Porque hoy por hoy no existe un título homologado que acredite que eres seo.

Sólo existe una manera de comprobar que lo eres, y es demostrando que lo sabes hacer, o teniendo referencias de haber trabajado en ese campo. O como dice David Martin de marketing online, el mundo seo se aprende con ensayo, prueba y error. O como hace Erriosa en su blog de seo con sus “experimentos”.

Hoy en día tenemos al alcance de nuestros bolsillos libros de posicionamiento en buscadores de habla hispana, para iniciarnos un poco en el tema. Los blogs de posicionamiento web y foros seo, son puntos de encuentro donde intercambiar dudas y seguir aprendiendo.

¿Y tú cómo has aprendido ?

9 respuestas a Título Seo

  1. budha dice:

    pues yo si tengo un titulo Seo, menta algo asi como “Al papa Seo mas guapo del mundo”, lo firma mi niña de cinco años pero estoy seguro que dentro de un tiempo tendra validez😉.

    ¿Como he aprendido?, pues imagino que como todos, experimentando con nuestros proyectos personales y leyendo mucho mucho mucho, cuando ya me lo he leido todo, busco algo nuevo para leer.

  2. Raquel dice:

    Alejandro dice que su amatxu trabaja en punto com….cosas de crios😉

  3. Poètes dice:

    Tiene razón trabajas en punto com y en punto es, otros días.
    Un Abrazo Guapa.🙂

  4. No hay títulos y lo peor: leyes exactas, cada uno tenemos nuestras opiniones respecto a determinados temas, y todas son respetables e igualmente buenas.

    Al final eso por una lado nos hace tener conversaciones y discusiones, pero por otro lado esto parece un circo, sobre todo para los que empiezan, que acaban saliendo corriendo y ante tantísimo información contradictoria.

    Deberíamos entre todos hacer lo que SEOMOZ hizo para el mercado inglés, sobre diferentes temas y lo que opinaban los SEO´s sobre determinados temas, ¿Raquel porque no te animas?

    Saludos!!

  5. Hackterix dice:

    Sin duda alguna, la forma de aprender SEO para mi a sido, leer mucho y cagarla mucho.

    PD. hackterix=sandbox😉

  6. Mi “licenciatura” fue en una empresa cuya mala praxis les hizo bastante famosos. Moraleja: no siempre se aprende de los mejores. Os dejo eso para reflexionar.

  7. Raquel dice:

    @David no es mala la idea, pero ando super limitada de tiempo, apenas puedo sacar tiempo para escribir en los blogs…ahora mismo no sería un buen momento, pero quizás para verano pueda sacarlo…ya hablaremos..;)

  8. Eduardo dice:

    Como en todo, la experiencia es un grado, pero lo que es indudable es que dentro del seo, los buscadores son los principales jueces, así que cuanto mas sepamos de ellos, mejor les entenderemos, y por lo tanto, mejor podremos “satisfacer sus necesidades”.
    He oído un SEOMOZ español? Muy interesante🙂, hablamos?

  9. Chiclana dice:

    Ups, pues yo si que tengo un título. Es mas, tengo un Master en Buscadores por la Univ PF de Barcelona. (si quereis mas informacion, dadle una vuelta a http://www.masterenbuscadores.com)
    Pero bueno, la verdad es que estoy bastante de acuerdo con todos los comentarios, en general…

Responder

