El contenido y los links

El contenido y los links van de la mano, es decir, un buen contenido beneficia al posicionamiento en google .

Ventajas de tener un buen contenido:

Existen mayor probabilidades de que otros sitios web relacionados con nuestra temática nos enlacen.

Ventajas de los links:

Bueno, aquí existen dos tipos de links diferentes, los que te enlazan con el anchor text (el texto del enlace) que uno desea :), y los que te enlazan por el nombre de tu url, que no tienen tanto valor sino tiene una palabra clave dentro del dominio. ¿Porqué digo esto? Valor como tal tienen, pero los otros ayudan a la hora de la posición en las SERPS, además de aumentar el pagerank.

¡Ojo con los sitios web nuevos a la hora de hacer links! Hay que tomárselo con calma ya que por querer  aparecer en el top ten lo antes posible, no hay que hacer demasiados porque google nos puede llamar la atención. ¿Y cómo lo hace? Mandándonos al olvido por un tiempo, más o menos entre un mes a siete, es lo que se denomina el efecto sandbox.

7 respuestas a El contenido y los links

  1. Raquel. Estoy de acuerdo. El contenido y los links juegan un papel importante. La desventaja es el tiempo que toma para que Google “te note” y te de la importancia que deseas y NECESITAS.

    Un excelente portal que te ayuda mucho con el ranking es Emplenitud.com (aceptan articulos de diferentes tematicas. Reciben sobre 2 millones de visitantes mensualmente). Y el otro es Gestiopolis.com. Claro, para empresarios como nosotras. Recibe unos 3 millones de visitantes mensuales.

    Saludos y exitos por tu blog!

    Diana Fontanez
    “La Reina del Mercaeo”
    http://www.lareinadelmercadeo.com

  2. Fleuriste dice:

    El contenido es importante para el usuario que después hace enlaces hacia lo que le gusto. 🙂

  3. Bibiana dice:

    Hace ya un tiempo (un año?), que no he sentido el sandbox en ninguna web nueva, ¿será que es cierto que se está perdiendo?. Toco madera!!
    O talvez, vamos aprendiendo, porque estoy contigo, la consecución de enlaces debe ser paulatina e increscente, vamos, lo más parecido a cómo se sucederían los links ‘naturalmente’, para que Google no se moleste.

    Reina del Mercadeo, Emplenitud está en un parking y Enplenitud, no lo pillo.

  4. Raquel dice:

    Pues yo lo he vivido en carne propia…así que sigue existiendo!!!google está al loro de todo o casi todo!! con respecto a la reina del mercadeo, ya la conocía y bueno suelo validar casi todos los comentarios…como has podido comprobar en mi otro blog 🙂 soy un grembling

  5. martin dice:

    Yo hace tiempo que no noto el efecto sandbox!

  6. Cuando me entere del efecto Sand Box, para aquel entonces conocia a un experto de SEO. Analizando mi pagina web, noto que nunca fue incluido en ese supuesto Sand Box (creo que lo hacen para asustarte).

    Lo que creo y lo que penso el experto en SEO, es que si obtienes un link de un portal importante (como fue mi caso que me enlazo la organizacion de empresarios mas importantes en los estados unidos con un Page Rank 8), tu portal no entrara al Sand Box. Eso creo, no estoy confirmando.

    Ahora… Existe una gran diferencia entre un link, un page rank y el objetivo que tienes.

    Por ejemplo: Hay portales que obtienen mil visitas mensuales, no tienen Page Rank y el trafico que me envian es convertido en cliente. Estoy hablando de un 2.9% de conversion. En la industria en la que estamos, 2%+ es excelente!

    Un 1% es normal. Menor.. Contrata a un experto en conversion. 🙂

    Por otro lado… Bibiana menciona que Gestiopolis esta parkeado. No se si dije esa palabra bien (mi español es mi segundo idioma) pero lo que importa en realidad no es el Page Rank. Es la conversion, la visita y el objetivo que tienes.

    Si tu objetivo es lograr muchos link, adelante. Pero mi negocio no vive de links. Vive de ese visitante que decide invertir en mis conocimientos. Claro. A mayor link, mas posicionamiento en Google. Pero para mi lo que cuenta al final del dia es la conversion y los ingresos por que prefiero 100 visitas que compren que 10,000 que no hagan nada!

    Abrazos,

    Diana Fontanez
    “La Reina del Mercadeo”
    http://www.lareinadelmercadeo.com

  7. fjavipi dice:

    bueno hay diferencias estimables entre el objetivo el origen y el contenido todos sirven igual

Deja un comentario

