Fin de semana en Salamanca

Desde siempre había tenido ganas de ir a Salamanca, pero por una cosa o por otra hasta este fin de semana pasado no lo había hecho. Aprovechando que el viernes fue el día grande de las fiestas de Bilbao, nos marchamos prontito por la mañana. Me he quedado prendada de Salamanca, por todo en su conjunto, y volveré no tardando, el 8 de septiembre son las fiestas ¡quién sabe!. Allí tuve ocasión de conocer personalmente a un blogger que nos leemos y tuvo la amabilidad de hacerme unas recomendaciones antes de ir: sitios para visitar Salamanca . ¡Gracias Emilio!

Uno de los sitios que más me ha gustado en lo que se refiere a gastronomía es El Patio Chico, que no tiene web😦 , pero sacan unas tapas exquisitas con cosas típicas de Salamanca ,como la oreja de cerdo, el farinato, la costilla, la panceta…en fin para chuparse los dedos…

Ahora bien, después fui con Emilio por la tarde noche a los bares de la Calle Van Dyck, y los pinchos eran mucho más grandes y más baratos.

El hotel en Salamanca en el que nos alojamos, era muy coqueto y acogedor, a apenas 5 minutos andando al casco viejo. Lo que más me gusto fue el Huerto de Calixto y Melibea, Casa Lis , la Catedral Vieja y la Casa de las dueñas donde se respiraba auténtica tranquilidad y paz.

Las fotos ya las meteré en otra ocasión, ya que en este caso le tocó a mi amiga Maria llevarla, y bueno ni que decir, de la cantidad de diferentes tipos de ranas que me he traído. Me apasionan las ranas desde hace mucho tiempo, sólo me falta tener una en casa como mascota!!🙂

6 respuestas a Fin de semana en Salamanca

  1. Elmeneitos dice:

    Saludos,

    Soy de salamanca y me alegro mucho que disfrutases la visita, sobre todo las tapas. Veo que no te has perdido nada y te han guiado muy bien ya que has visto lo mas representativo pero hay algo que invito a ver a todos los que se acerquen a Salamanca, frente a la universidad (visita obligada) hay una plaza con la estatua de Fray Luis de León, pues al fondo encima del portico de entrada al patio de escuelas hay unos relieves que muestran los pecados de la carne (un poco picantes) y que muy poca gente se fija. Como curiosidad merece la pena.

    Un saludo.

  2. Emirodgar dice:

    Me alegro que lo pasaras bien🙂 ya sabes cuando quieras otra vez… jejeje y pon fotos! :p

  3. Tomas dice:

    Hola Raquel. Me alegro mucho que te gustara mi ciudad. Si vuelves avisa y te mando ruta alternativa.
    Saludos.

  4. adrelita dice:

    Salamanca es una ciudad muy bonita que enamora. No me extraña que te gustara tanto, además tu amigo te ha llevado a los mejores sitios, se nota que conoce🙂
    De todas maneras, no se si viste la Universidad Pontificia por dentro (es preciosa) y la sede de la Universidad de Salamanca, la cafetería de la facultad de Filología.
    Haces bien en volver en ferias, vas a alucinar con la que se monta en las casetas por las calles. Si te gustaron los pinchos de vandyck, vas a salir de aqui con unos kilos más😛
    Bueno, ya contarás!
    bicos

  5. Errioxa dice:

    Vaya hombre, estuve también en Salamanca este fin de semana, si lo llego a leer antes…

    De monumentos no entiendo mucho pero los bares me los conozco todos😉 estuve viviendo ahí más de 5 años.

  6. Raquel dice:

    Pues no te lo vas a creer!! pero me pareció verte😉

Responder

