Facebook discrimina a los nacidos en año bisiesto el 29 de febrero?

¿¿¿Facebook discrimina a los nacidos en año bisiesto el 29 de febrero??? Esta pregunta me la realizó ayer una compañera de trabajo. Y que mejor,  que comprobarlo yendo a mi perfil de Facebook de  Raquel Franco  para ver , si realmente dejaba poner como fecha de nacimiento el 29 de febrero, que como todos sabéis el 2012 es año bisiesto y febrero tiene 29 días.  Y si me ha dejado!!! LOL

El problema está, en que Facebook no permite cambiar la fecha de nacimiento en el momento, y hay que esperar 2 días para poder cambiarlo… ¡¡¡ ai ama la que he armado !!!(os pido mil disculpas por ello, no ha sido mi intención que mi muro se llene de felicitaciones, ni querer engañar a nadie), simplemente quería realizar una comprobación. Y he podido comprobar que en un año bisiesto, si permite incluir como fecha de nacimiento el 29 de febrero.

Pero,  si un usuario se registra en Facebook en el 2013, que no es un año bisiesto ¿dejará meter como fecha de nacimiento el 29 de febrero? Al año que viene comprobaré, si en un año no bisiesto permite o no, poner como fecha de nacimiento el 29 de febrero, ya lo he anotado en el calendario para no olvidarme…

Todo surgió ayer a través de dos diferentes conversaciones con periodistas de EITB ( la televisión vasca) , que me confirmaron que amistades suyas que, se habían creado un perfil en Facebook no les dejaba poner su fecha de nacimiento real, por haber nacido el 29 de febrero. Otra persona, me comentó que había leído en una revista que una persona afectada no le parecía bien esa discriminación por parte de las redes sociales…

Gracias por todas las felicitaciones! pero sentía que os debía una explicación por esto…

2 respuestas a Facebook discrimina a los nacidos en año bisiesto el 29 de febrero?

  1. A mí me dejó introducir la fecha sin problemas, pero debo decir que muchos sitios no lo hacen, incluso en mi licencia de conducir, aparece que nací el 28 de febrero, por que el 29 es un día inválido… Eso si es discriminación jaja, un saludo!

  2. Roberto dice:

    Bueno al menos comprobaste quienes realmente no saben la fecha de tu cumpleaños, ya la gente no se aprende ni la fecha de sus familiares pues sólo entran a facebook y lo comprueban

Responder

